La Comisión de Investigaciones Científicas tuvo su encuentro en La Plata

Jorge Elustondo visitó la Ciudad en el marco de la apertura del 4to encuentro Anual de Centros propios y asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Cuarto encuentro anual del CIC. (Web)
Cuarto encuentro anual del CIC. (Web)

Este martes fue la apertura, en la ciudad de La Plata, del "4to encuentro Anual de Centros propios y asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)" y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, y del subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro.

El Encuentro se llevó adelante en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y tuvo como principal objetivo la difusión de las capacidades tecnológicas, de análisis, desarrollo y servicios ante referentes del sector científico tecnológico, entidades del sector privado y organismos públicos.

También estuvieron presentes el presidente de la CIC, Alberto Torres, el decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, Raúl Perdomo, la directora del CONICET La Plata, Pilar Peral García y la jefa de gabinete de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica de la secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, Florencia Barletta, entre otros.

Blesa

Miguel Blesa, investigador del 3IA en la Universidad Nacional de San Martín, presentó en el #EncuentroCentrosCIC2019 la iniciativa ¿En qué conurbano queremos vivir?. Explica en qué puede contribuir el sistema científico a solucionar las problemáticas del #conurbano bonaerense.

Posted by Comisión De Investigaciones Científicas on Tuesday, August 6, 2019

Los organizadores del mismo explicaron que se expusieron los distintos proyectos y líneas de trabajo, destinados a resolver problemáticas del territorio provincial.

A su vez, se llevaron adelante reuniones simultáneas en comisiones de trabajo. Estas se agruparon por temáticas tales como: economía y producción; ambiente, energía, ciencias sociales, infraestructura, salud y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).