Marcha en La Plata en reclamo por un pitbull que mató a un caniche

Se realizará este viernes frente a la República de los Niños para exigir que las razas potencialmente peligrosas lleven bozal.

Dos pitbull
Dos pitbull

Este viernes desde las 17 horas vecinos autoconvocados marcharán frente al predio de la República de los Niños en reclamo por un pitbull que asesinó un caniche. El hecho ocurrió este martes mientras la mascota era paseada por su dueña, el propietario del pitbull fue identificado como un extranjero que no habla español y tras el ataque quedó en "shock".

Ocurrió el 6 de agosto, cuando María de los Ángeles sacó a pasear al caniche toy de su hija. El pequeño "Chiris" tuvo intención de acercarse a jugar con dos perros de raza pitbull que en ese momento se encontraban con un hombre. En diálogo con el medio 0221, la mujer relató que el "perro era siempre muy sociable y siempre quería jugar".

En ese momento uno de los canes atacó al caniche con tanta fuerza que ninguna de las 10 personas presentes pudieron impedir el peor desenlace. En cuestión de segundos el animal acabó con la vida de Chiris. Según relataron los familiares el perro era paseado por el cuñado del dueño, un extranjero que apenas hablaba español.

Caniche microtoy. (web).
Caniche microtoy. (web).

La familia se acercó a hacer la denuncia pero en Fiscalía no se la tomaron porque debe hacerla un abogado. El pedido de María de los Ángeles es que se prohíba el ingreso de este tipo de animales sin el uso correspondiente de un bozal, ya que no es la primera vez que ocurre algo así en el predio de Gonnet.

En ese marco, se convocó a una marcha para este viernes a las 17 horas en 496 y 17 para pedir el cumplimiento efectivo de la Ley 14.107, que considera a determinadas razas como "potencialmente peligrosas", además obliga a que el perro sea identificado mediante un chip o tatuaje y a circular, en espacios públicos, con cadena, correa, bozal adecuados para cada raza.