Trabajadores de Rappi, Pedidos Ya y Glovo exigieron seguridad en La Plata

Los repartidores de comidas protestaron en el centro de la capital bonaerense para reclamar luego de sufrir muchos asaltos durante el 2019.

Se realizaron este miércoles protestas en el centro de La Plata a cargo de repartidores de comidas de Glovo, Rappi y Pedidos Ya para reclamar seguridad luego de los asaltos que sufrieron los trabajadores en el último tiempo.

Según informó 0221, los delivery de comidas se reunieron en plaza Moreno con la intención de exigirle al municipio platense, a cargo de Julio Garro, "más seguridad" ya que aseguraron que trabajar en la capital bonaerenense es "imposible" ya que son robados fácilmente.

Repartidores de comida en La Plata (web).
Repartidores de comida en La Plata (web).

Los cortes de tránsito por el reclamo comenzaron este miércoles en las calles 12, 54 y la diagonal 73, aunque debieron movilizarse luego de que efectivos policiales se lo pidieran para regularizar el tránsito en la zona.

La policía acordó con los manifestantes abrir el tránsito en la zona de protesta (0221).
La policía acordó con los manifestantes abrir el tránsito en la zona de protesta (0221).

"Uno ya está dejando el pedido, el cliente entra y uno queda a merced de los chorros que pasan y te roban la moto, la mercadería y el celular. No se puede así", confesó uno de los repartidores durante la jornada de protesta de este mediodía.

Los trabajadores de Rappi, Glovo, y Pedidos Ya decidieron reclamar durante este miércoles luego de los constantes hechos delictivos que sufrieron en el último tiempo en La Plata. En julio, un glover fue víctima de un ataque luego de ayudar a una mujer que era asaltada por un delincuente, que terminó sin vida.