Distinguen a la UNLP por sus aportes a las principales revistas de ciencia del mundo

La casa de altos estudios logró posicionarse como una de las más influyentes de la región.

Universidad Nacional de La Plata (web).
Universidad Nacional de La Plata (web).

La Universidad de La Plata fue destacada como una de las 15 universidades más prestigiosas de la región por sus contribuciones a la producción científica. La casa de altos estudios logró posicionarse a nivel latinoamericano y local.

La UNLP obtuvo el tercer puesto entre las instituciones que más contribuyeron en la publicación de artículos de las 82 revistas científicas más importantes del mundo, en tanto que el primer puesto lo encabeza el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (CONICET), seguido por la Universidad de Buenos Aires (UBA). El cuarto lugar lo ocupa la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el quinto puesto es para la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Por su parte, Fernando Tauber, rector de la UNLP expresó a través de su cuenta de Twitter: "Un Seguimos construyendo universidad pública!".

​El índice fue realizado por Nature, quién además señaló que el mayor aporte se realizó en el área de Ciencias Físicas (72,8%), Química (16,1%), Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente (8,5%) y Ciencias de la vida (2,4%).

En tanto, que a nivel global el ranking es liderado por la Academia China de Ciencias, la Universidad de Harvard de Estados Unidos y el Intituto Max Planck de Alemania.