La Plata tendrá su primer cargador para vehículos eléctricos

Según señalaron desde el municipio, buscan poner a la ciudad de La Plata en el debate internacional que existe por el uso de energías renovables.

auto electrico
auto electrico

En pleno auge de los autos eléctricos en el mundo, la comuna platense anunció que instalará el primer cargador para vehículos eléctricos en calle 51 entre 4 y 6.

Según se detalló, en ese lugar se dispondrá un artefacto que cuenta con dos bocas de 7,4 Kwh, y allí los autos eléctricos podrán realizar una carga transitoria de forma gratuita mientras están estacionados.

Axion presentó su cargador gratuito para autos eléctricos.
Axion presentó su cargador gratuito para autos eléctricos.

En tal sentido, Luis Barbier, titular de Obras y Servicios Públicos, explicó que en dos horas "el dispositivo puede cargar cerca de un tercio de la batería, es decir, permite recorrer 100 kilómetros, aproximadamente".

Desde el municipio remarcaron que la idea es poner a la ciudad de La Plata en el debate internacional que existe por el uso de energías renovables.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional ya anunció en julio de 2017 la baja de los aranceles de importación de autos eléctricos e híbridos del 35% al 2% por tres años, en una clara muestra del impulso que buscan darle a este tipo de vehículos.