A 14 años del último partido en 1 y 57, Estudiantes lo recordó con un emotivo video

El club platense rememoró aquel encuentro ante Gimnasia que se disputó en 2005, con victoria del "Pincha" por uno a cero.

A través de redes sociales, Estudiantes de La Plata recordó el último partido que se jugó en 1 y 57 con un emotivo video. El último encuentro que jugó el "Pincha" en su estadio fue hace 14 años contra el clásico de la ciudad, Gimnasia de La Plata.

Según informó 0221, la entidad deportiva rememoró este jueves su última salida a la cancha que se inaugurará el 9 de noviembre. La cuenta oficial recordó en el video imágenes históricas del club y momentos imborrables de los hinchas de Estudiantes.

"Pasaron 14 años fuera de nuestra casa. 14 años desde el último gol. 14 años de luchas. 14 años, la misma gloria. 14 años, la misma mística. 14 años, la misma emoción. Nunca nos fuimos", relató el sentido mensaje a sus hinchas, que esperan inaugurar el próximo 9 de noviembre.

Último partido de Estudiantes en su cancha (web)
Último partido de Estudiantes en su cancha (web)

El último partido que disputó Estudiantes de La Plata en su estadio fue el 28 de agosto de 2005, hace 14 años contra Gimnasia, su clásico. La victoria fue para el Pincha, que en aquel entonces era dirigido por Jorge Burruchaga, con gol de José Luis Calderón.

El gol de la victoria ante Gimnasia fue de Calderón (web).
El gol de la victoria ante Gimnasia fue de Calderón (web).

La cancha ubicada en 1 y 57 se cerró después de aquel encuentro luego de que Claudia Jones, hincha de Estudiantes, se cayera al vacío de una de las tribunas. Tras la suspensión, el equipo de La Plata debió mudar su localía a la cancha de Gimnasia, a la de Quilmes, y hasta la de Racing Club de Avellaneda, previo al uso del estadio Único de La Plata.