Crece la alerta en La Plata por usurpación de terrenos

En Villa Elvira y Lisandro Olmos temen por la tensa situación que se vive y aseguran que podrían continuar los enfrentamientos.

Continúa la alerta en Villa Elvira y Lisandro Olmos por la toma de terrenos luego del operativo de desalojo que realizó la policía el miércoles 31. Los vecinos de los barrios platenses aseguraron que hubo más intentos de ocupar la zona.

Según informó el diario El Día, una parcela ubicada en la calle 155 y 46 de Lisandro Olmos, que pertenece al colegio secundario agrotécnico Juan XXIII, fue usurpada por un grupo de personas, que luego de un fuerte cruce con la policía, abandonaron el lugar.

"Allí hay cerdos, pollos, abejas. Muchos de estos animales los han matado durante la toma", afirmaron las autoridades del establecimiento educativo, que confirmaron que este jueves volvieron a ocupar la zona.

la plata
la plata

Por otra parte, los docentes que dictan clases en la institución confirmaron que es "un problema permanente" y que temen que lo que se vivió ayer se vuelva a repetir en los próximos días.

En Villa Elvira también continúan los enfrentamientos entre la policía y los usurpadores, que intentaron instalarse el pasado miércoles 31 de manera ilegal en un terreno ubicado en la calle 604 entre 119 y 121. "Son terrenos que tienen dueños. Ayer vino la policía y se fueron. Hoy volvieron. Es para preocuparse", sentenciaron los habitantes del lugar.