Investigan si la mujer asesinada en Gonnet fue víctima de un robo

Vecinos aseguran que la zona fue blanco de varios asaltos en los últimos tiempos.

AGLP
AGLP

Continúa la conmoción en La Plata por la mujer que encontraron asesinada en una vivienda de 511 entre 19 y 20 en Gonnet, en lo que se investiga como un posible robo. La justicia aún intenta determinar las causas del brutal crimen por lo que Gladys Catena, de 65 años, perdió la vida.

Encontraron en Gonnet el cuerpo de una mujer asesinada.
Encontraron en Gonnet el cuerpo de una mujer asesinada.

"Primero estábamos nosotros, después los amigos y vecinos y después ella", expresó Manuel Maldonado, yerno de la víctima frente a la cámara y a los micrófonos de televisión nacional. "Esta casa la construyeron ellos con todo el sudor, eran laburantes de toda la vida. Trabajaron en la vieja fábrica SIAPE y después pusieron un almacén", indicó el joven al tiempo que resaltó el sacrificio y honestidad de la familia.

Además contó que Gladys hacía poco había perdido a su esposo. "Nosotros la ayudábamos, la convencíamos de que tenía que salir adelante. Y pasa esto...", cerró Manuel entre lágrimas.

Tal como informó este medio, el crimen se habría debido a un asalto que sufrió la mujer. Si bien, la policía científica se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes, se pudo deducir que Catena fue víctima de una entradera, ya que los vecinos aseguraron haber sido blanco de varios asaltos en la zona durante el último tiempo.

El caso se encuentra a cargo de Álvaro Garganta y de la UFI 11 de La Plata. Fuentes policiales informaron al medio 0221 que encontraron el cuerpo de la mujer con una herida cortante en la cabeza. También había muebles y veladores rotos, por lo que el hecho esta siendo investigado bajo la carátula de "averiguaciones de causales de muerte".