Conmoción en La Plata: abusó de sus tres hijas y continúa en libertad

La menor de las víctimas debió ser internada por heridas de consideración.

DDI La Plata
DDI La Plata

Un verdadero caso de horror se vive por estas horas en La Plata. Un hombre de 34 años fue denunciado por abusar sexualmente de sus tres hijas de 13,15 y 4 años de edad. Además el impicado tiene antecedentes de violencia de género. La más pequeña de las víctimas debió ser trasladada al Hospital de Gonnet por haber recibido heridas de consideración.

DDI La Plata (0221).
DDI La Plata (0221).

La mujer intentó separarse en reiteradas ocasiones pero no pudo hacerlo debido a las amenazas que sufría. A comienzos de julio del año pasado fue cuando descubrió que el agresor había violado y golpeado a sus hijas en varias ocasiones.

Fuentes cercanas a la familia, en diálogo con el medio 0221 informaron que "la situación salió a la luz" cuando la menor de cuatro años debió ser internada a causa de una infección de transmisión sexual.

"Estuvo internada por cuatro días, la tuvieron por control y le hicieron estudios. Cuando nos enteramos qué era lo que había ocurrido y les contamos a las más grandes, no se sorprendieron. La de 13 años me dijo que a ella no sólo la había manoseado sino que la había violado", expresó la tía de las víctimas.

La denuncia se realizó en la DDI de La Plata y la UFI N°1 tomó intervención. Si bien se dictó una orden perimetral la misma no pudo cumplirse ya que la notificación no se entregó porque el acusado se dio a la fuga.

"Lo hemos visto armado, caminando por el centro y cerca de casa, como si nada. Allanaron el domicilio, pero él ya se había ido. Y como el lugar quedó deshabitado, entraron a robar todo. Los delincuentes, que son del barrio, nos amenazaron y nos dijeron: 'Den gracias que no prendimos fuego la casa", expresó el familiar.