Investigan a un agente municipal platense por avisar a los manteros sobre los procedimientos

Se trata de Walter Sueiro, inspector de Control Ciudadano y precandidato a concejal por el partido Frente de Todos.

La Justicia de La Plata investiga a Walter Sueiro, un inspector de Control Ciudadano que habría dado aviso por Whatsapp a los manteros de los procedimientos que se realizarían en la zona. El funcionario municipal es precandidato a concejal suplente en la capital bonaerense.

Según informó el diario El Día, Sueiro estaría vinculado con los manteros durante los operativos policiales que se realizaron durante la semana para evitar que se expanda la venta ilegal en el centro comercial de La Plata.

Walter Sueiro, precandidato a concejal en La Plata (web).
Walter Sueiro, precandidato a concejal en La Plata (web).

El precandidato a concejal por el partido Frente de Todos habría avisado a los feriantes días atrás de la detención de los militantes y vendedores ambulantes de los procedimientos que se realizarían en la zona, en búsqueda de evitar la retención de mercadería.

Sueiro junto a el exjuez Luis Arias, precandidato a intendente por el Frente de Todos (web).
Sueiro junto a el exjuez Luis Arias, precandidato a intendente por el Frente de Todos (web).

La carátula de la causa es "mal desempeño de funcionario público".

Álvaro Garganta, fiscal a cargo en la causa, deberá analizar si el audio que se viralizó es de Walter Sueiro y si lo hizo en repetidas oportunidades. Por otra parte, la policía allanó la casa del funcionario en Villa Elisa y durante el procedimiento se secuestró su celular. Decidieron trasladarlo a la Departamental La Plata.