Dos lesbianas fueron golpeadas y harán una marcha en Berisso para repudiarlo

El ataque se produjo mientras esperaban el colectivo en la vecina localidad.

Una pareja de lesbianas fue golpeada y atacada en Berisso.
Una pareja de lesbianas fue golpeada y atacada en Berisso.

Dos jovenes fueron víctimas de un violento ataque mientras esperaban en una parada de colectivos en la vecina localidad de Berisso. Se trata de una pareja de lesbianas que fue golpeada y escupida el pasado 18 de julio. Este miércoles se realizará una movilización para repudiar el ataque.

La convocatoria será a partir de las 9.30 de la mañana en la esquina de Montevideo y 30. Desde el Movimiento de Mujeres, Lesbianas Travestis, Trans, No binarias de La Plata, Berisso y Ensenada indicaron al medio 0221 que: "Nos acompañamos para presentar una denuncia penal y hacemos justicia popular con el escrache luchando contra ésta y todas las formas de odio y violencia de género".

El colectivo denunció que el brutal ataque se enmarca dentro del "avance de las violencias contra lesbianas, maricas, trans y travestis en la región". En la previa de la marcha, agregaron que "el pensamiento de derecha, el con mis hijos no te metas, los intentos de frenar la implementación de la Educación Integral Sexual (ESI), hacen que recrudezca la violencia de género".

AGLP
AGLP

Además advirtieron que no se tolerará otra agresión, en relación al ataque que sufrió la pareja mientras esperaba el colectivo el pasado jueves. En ese marco, una de las consignas de la marcha será exigir "el derecho a vivir una sexualidad libre de violencias".