Por tareas programadas podría faltar agua en algunos barrios

Asi lo anunció Aguas Bonaerenses SA y se realizarán desde las nueve de la mañana extendiendose hasta la tarde.

Planta Potabilizadora de Punta Lara (Foto twitter @absaoficial)
Planta Potabilizadora de Punta Lara (Foto twitter @absaoficial)

Asi informó Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a través de un comunicado donde expresan que se llevarán a cabo distintos trabajos de ajustes en la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Punta Lara, motivo por el cual el establecimiento quedará fuera de servicio apartir de las nueve de la mañana y hasta la tarde.

Las tareas se dan en el marco de la obra de rehabilitación y ampliación de la planta, tras lo cual se requiere ejecutar terminaciones electromecánicas tales como secuencias de bombeos y ordenes demarcha de los equipos de bombeos, ajustando su funcionamiento para el óptimo rendimiento de los mismos.

Planta Potabilizadora Donati Gerardi de Punta Lara
Planta Potabilizadora Donati Gerardi de Punta Lara

Por lo anterior, se verá afectado el servicio en parte del casco urbano y zona norte de la ciudad, ya que deberán detenerse los rebombeos ubicados en el Bosque, en el Parque Saavedra, Ensenada y Berisso.Como así también los puntos alcanzados por al Acueducto Norte.

ABSA dispondrá camiones cisternas para garantizarel abastecimiento de establecimientos de salud y educativos; y para aquellos usuarios que lo requieran al 0800 999 2272.

Una vez puesta en marcha la planta nuevamente se pondrán en funcionamiento los rebombeos. De advertirse turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.