La Feria del Libro Infantil y Juvenil vuelve por tercera vez a La Plata

El evento se realizará desde el próximo viernes 19 de julio hasta el próximo 4 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil llegará el próximo viernes 19 de Julio a La Plata por tercer año consecutivo como una de las principales propuestas para las vacaciones de invierno en la capital bonaerense.

El evento se realizará en el Pasaje Dardo Rocha, en las calles 50 entre 6 y 7 de La Plata. Para los interesados en la literatura, la entrada será libre y gratuita, y estará disponible todos los días de 12 a 20 horas hasta el próximo 4 de agosto.

En el marco de la propuesta habrá no sólo múltiples textos disponibles, sino también se realizarán talleres de escritura creativa, narración oral y un ciclo de ciencia llamado Floriciencia, entre otras actividades.

Feria del libro infantil y juvenil en su última edición (web).
Feria del libro infantil y juvenil en su última edición (web).

Para aquellos que busquen algo más que cuentos y novelas, habrá espectáculos de payasos, circo, acrobacias y mimos entre otras alternativas destinadas a toda niños y adolescentes que podrán disfrutar en familia.

Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación de La Plata, explicó que "el libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, además de reforzar dicho concepto, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, una oportunidad muy enriquecedora".

Feria del libro La Plata (web).
Feria del libro La Plata (web).

Por otra parte, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA), realizará todos los días un ciclo de entrevistas con referentes de la ilustración local, un fenómeno en auge entre los más jóvenes. También participarán autores del género infantil y juvenil que darán charlas y firmarán ejemplares.