Llegaron las facturas de Edelap con descuentos por el apagón

Los vecinos afectados no deberán abonar el mes de junio. Autoridades municipales advierten que continuarán sus reclamos contra la empresa de energía. 

Apagón en La Plata (web).
Apagón en La Plata (web).

Vecinos de las zonas afectadas por el apagón de Edelap, empezaron a recibir sus facturas con facturación cero. La medida se debe a la resolución tomada para que no paguen quienes sufrieron el histórico corte de luz que duró cuatro días y afectó a Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arana. La falta de suministro eléctrico a más de 80 mil platenses a la deriva.

Vecino de Gonnet compartió su factura de Edelap.
Vecino de Gonnet compartió su factura de Edelap.

Según confirmaron fuentes municipales al medio local 0221 para el mes de junio corresponde el descuento del 100%. El anuncio se realizó días atrás en una conferencia de prensa brindada por el intendente Julio Garro y el vicegobernador, Daniel Salvador. 

Durante la conferencia, Salvador, quién reemplazó a Maria Eugenia Vidal, anunció que la empresa Edelap será multada y que el dinero recaudado será destinado a las personas que padecieron el corte de luz. Cabe destacar que por el apagón muchos comercios debieron cerrar sus puertas por la pérdida de sus productos. Además, muchas familias fueron víctimas de la inseguridad y los continuos robos en la zona. 

Julio Garro y Daniel Salvador.
Julio Garro y Daniel Salvador.

De acuerdo a las estimaciones que realizó el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), las pérdidas se calculan en casi 1000 millones de pesos. Además se informó que quienes hayan abonado la factura antes del apagón o se encuentren adheridos al débito automático, contarán con ese monto como crédito a cuenta en la facturación del mes de julio.