Personas no videntes podrán percibir el eclipse a través de un software que creó la NASA

La UNLP utilizará la herramienta para que todos puedan vivir el eclipse de este martes.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) organizó este martes una actividad para personas ciegas o con disminución visual que les permitirá percibir el eclipse total solar a través de un software que desarrolló la NASA.

Según informó TN, el dispositivo tiene un sensor que mide cuánta radiación viene del sol y cuánta de ella se convierte en sonido.

Eclipse solar (web)
Eclipse solar (web)

La aplicación transformará la luz solar en un sonido agudo que se hará cada vez más grave a medida que el sol se oculta.

"Las personas ciegas y disminuidas visuales podrán disfrutar y apreciar el eclipse", aseguraron desde la UNLP. El sistema que reproducirá el evento se llama Lightsound y es un software creado por la NASA, que sentirán lo que sucede a partir de la variedad de sonidos y tonos que producirá la diversidad de la intensidad de la radiación.

El eclipse total será a partir de las 17 horas en Argentina (web).
El eclipse total será a partir de las 17 horas en Argentina (web).

El evento estará organizado por la UNLP, la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata y la fundación Tiflos. La actividad se llama "eclipse accesible" y permitirá que todos puedan percibir el eclipse.

La unidad académica realizará mapas del fenómeno astronómico elaborado en relieve que será exclusivo para el evento. Se realizará a partir de las 14 horas en la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata o a las 16 horas en el cuarto piso de la Facultad de Psicología.