La Plata: Garro presentó la Guarda Urbana de Prevención

El intendente inauguró este martes la nueva fuerza de seguridad de la ciudad platense. 

El intendente de La Plata Julio Garro presentó este martes la Guardia Urbana de Prevención Municipal (GUP), que tiene 170 agentes. El proyecto comenzó en 2018 y buscarán que el próximo año tenga 450 integrantes.

Según informó el portal 0221, la nueva fuerza local detectará situaciones de riesgo que ocurran en la ciudad platense, darán aviso a la autoridad que tenga que intervenir y colaborarán con la Dirección de Control de Tránsito.

"Creamos la guardia urbana con una misión muy clara: acompañar a los vecinos y nunca dejarlos solos cuando lo necesiten, porque nos comprometimos a estar presentes siempre", destacó Garro en la presentación.

El Intendente, en la inauguración del GUP, reveló que la seguridad de los ciudadanos platenses se construye con "hechos reales" y no con "discursos".

"Los agentes de la GUP son la cara visible de un Estado municipal que volvió a estar en los lugares de los que se había retirado. Es la demostración de una administración que cuida a los vecinos en los lugares donde se los necesita" afirmó Garro.

Darío Ganduglia, secretario de Seguridad y Justicia de la comuna, aseguró que la creación del GUP forma parte del "dispositivo de prevención inteligente" que forman el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el SAME y las 1.000 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.