Declara testigo en la causa del policía acusado de ofrecer dinero a una menor a cambio de sexo

El oficial fue desafectado de la fuerza y se dieron a conocer nuevos casos de abuso sexual en su contra. 

DDI La Plata
DDI La Plata

La Plata. Este martes, declara en la Unidad Funcional de Instrucción, el farmacéutico que fue testigo del momento en el que un policía le ofreció dinero a una adolescente de 13 años a cambio de que mantuviera relaciones sexuales con su pareja el mismo día de su boda.

Elián Alfonso. El policía acusado de ofrecerle dinero a una menor a cambio de hacer un trío en su noche de bodas.
Elián Alfonso. El policía acusado de ofrecerle dinero a una menor a cambio de hacer un trío en su noche de bodas.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de Marcos Elichi, dueño del comercio, quién ampliará su denuncia ante la fiscalía a cargo de Cecilia Corfield sobre lo ocurrido el viernes pasado alrededor de las 18.30 dentro de su farmacia ubicada en avenida 38, entre 133 y 134, del barrio San Carlos, de La Plata.

Por los hechos antes mencionados el policía fue desafectado de la fuerza y derivó en que se conocieran nuevas denuncias en su contra por otros casos de abuso sexual.

De acuerdo a Elichiri, el efectivo que integraba el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y fue identificado por las fuentes como Elián Alfonso, le ofreció 5.000 pesos a la menor, hija de sus vecinos, cuando ella se acercó al local a comprar un producto de cosmética.

El dinero ofrecido era a cambio de mantener relaciones sexuales con él y su pareja, con quien se había casado ese mediodía, según la denuncia.

"La nena es hija de una familia amiga que vive al lado. Ella vino a comprar un rimel y pasó sin hacer la fila porque la conocemos", explicó a la agencia Télam Elichiri.

El farmacéutico agregó que cuando la adolescente se estaba retirando, el policía la interceptó en un lugar oscuro, le dijo algo y la tomó del hombro.

El dueño del comercio llamado "Suame" escuchó la conversación e intercedió para llevarla hasta su casa, mientras que en las cámaras de seguridad de la farmacia quedó registrado el momento en el que se dio la conversación y cómo el policía llegó a tocarle uno de los hombros a la chica.

"Cuando le pregunté (a la menor) qué había pasado, contó que le ofreció dinero para tener sexo con su mujer y que ante su negativa aumentó dos veces la suma inicial, de mil pasó a ofrecerle cinco mil pesos", explicó el comerciante.

El efectivo fue denunciado horas más tarde en la DDI La Plata y a partir de una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial quedó desafectado dela fuerza.

Según el abogado de la familia, Matías Pietra Sanz, la denuncia contra Alfonso es por "corrupción de menores y tentativa de abuso agravado por ser un funcionario publico".

El letrado contó a Télam que luego recibieron otras denuncias contra el policía que serán aportadas a la Justicia.

"La ex mujer dijo que le tiene miedo, que sufrió amenazas y también nos llegaron denuncias de otras mujeres, que nos dijeron que el acusado las ataba a la cama y las drogaba, hay varios casos de abuso por denunciar", explicó Pietra Sanz.

Si bien el caso está bajo investigación y el material fílmico ya fue aportado a la fiscalía, desde el entorno de la adolescente pidieron la detención de Alfonso.

Agencia Télam.