Horror en La Plata: acusan a una maestra de amordazar a sus alumnos

Si se portaban mal la docente les ponía una cinta en la boca y les ataba los pies y manos. 

Unidad N°2 de La Plata.
Unidad N°2 de La Plata.

Una maestra del jardín de infantes de la localidad Altos de San Lorenzo fue denunciada por amordazar a los nenes dentro del aula. Los cargos fueron presentados por un grupo de padres que lograron que la docente sea separada de su cargo hasta que avance la investigación 

Se trata del establecimiento educativo "Nuestra Señora de Fátima", ubicado en calle 75 entre 22 y 23, y las identidades de los menores, víctimas de violencia intra escolar, y la acusada se mantienen en reserva. El hecho se desató a partir del chiste de una de las pequeñas afectadas: "Si se portan mal, les voy a poner una cinta en la boca", expresó. A partir de entonces su madre empezó a interrogarla y a preguntarse porqué diría una cosa semejante.

"La seño Vero les pone una cinta en la boca para que no hablen, les ata las manos con el mismo elemento y los pone en penitencia en una silla. Lo hace cuando nos portamos mal y nos dijo que no le podemos decir a nuestros papás", terminó confesando la pequeña. Además también les habría atado los pies con sogas, informaron fuentes consultadas por el medio 0221. 

En ese momento, los padres se comunicaron con otros estudiantes para corroborar los hechos y pudieron ratificar las historias. La investigación quedó a cargo de la Fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Plata.