Edelap sobre el apagón: "La empresa comprende el malestar por la ausencia del servicio"

Además aseguró que se esta trabajando para restablecer el servicio a todos los platenses. 

Edelap sede La Plata (web).
Edelap sede La Plata (web).

La empresa de energía Edelap informó este miércoles, a través de un comunicado, que comprende el malestar, los trastornos y las complicaciones que la ausencia del servicio causó a los vecinos afectados por el apagón del pasado sábado. A su vez aseguró que "se encuentra tomando todas las medidas para alcanzar la normalización total del servicio a la mayor brevedad posible"

Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y agregó que se recuperó el servicio en casi toda la zona norte de La Plata y que los dos sectores que continúan con interrupciones serán asistidos en el transcurso del día de hoy.

Ademas resaltó que: "Luego de la salida de servicio ocurrida a las 21.47 horas del sábado, el 60% de los usuarios recuperó el suministro desde otras subestaciones en las primeras 5 horas y el resto fue recibiendo energía paulatinamente durante el domingo, lunes y martes desde los generadores".

Edelap relató que unos 32 camiones fueron movilizados desde la ciudad de Rosario hasta La Plata, en lo que definió como un operativo "sin precedentes" ya que los mismos trasladaron los enormes generadores para abastecer la demanda de la Subestación de City Bell.

En tanto que las reparaciones del cableado donde se originó el problema, sobre Camino Centenario y calle 476, ya alcanzaron el 90% de avance. La empresa de energía enfatizó en el desempeño del personal y sostuvo que no se ha dejado de trabajar "por turnos, de forma sostenida, día y noche, en la reparación de esta falla y continuará sostenidamente hasta lograr la puesta en servicio y la normalización de la provisión de energía en Alta Tensión a la Subestación City Bell". En el mismo marco destacó la labor de más de 500 ingenieros, operarios y técnicos que trabajaron sin parar desde el sábado en el marco del Plan Operativo de Emergencias que posee la empresa.

Por el apagón que comenzó el sábado y que afectó a más de 20 mil usuarios, es decir 80 mil personas, vecinos y comerciantes de la zona norte de La Plata no tuvieron suministro de luz y ya llevan más de 86 horas sin disponer del servicio.