La empresa distribuidora de energía Edelap lanzó un comunicado en donde asume que aún no se reconectó el servicio eléctrico por completo y piden a los usuarios que están afectados por los cortes que utilicen aquellos artefactos que sean necesarios.
El apagón afecta desde el pasado sábado 22 de junio a la ciudad de La Plata y según Edelap aún hay vecinos de los barrios de City Bell, Arturo Segui y Villa Elisa que todavía están sin luz. Desde la empresa piden que sólo se utilicen los artefactos "extremadamente necesarios".
A través de Twitter, Edelap confirmó que la luz se restablecerá el próximo jueves y detalló que realizarán una obra que buscarán que respalde la alimentación eléctrica en Alta Tensión de la Subestación City Bell.
Por otra parte, la empresa asegura que durante las 60 horas que lleva el corte de luz, "ha asistido desde el inicio de la contingencia con generación móvil a todos los usuarios electrodependientes de la zona afectada y continúa monitoreando su situación".
Edelap también reveló que comprende "el malestar, los trastornos y complicaciones" por el corte del servicio y que se están tomando medidas para "alcanzar la normalización total del servicio a la mayor brevedad posible".