Declaró la dueña del jardín de infantes en La Plata

La mujer aseguró que no vio nada "anormal" ese día y que siempre estuvo a disposición de los padres.

JARDÍN MATERNAL.
JARDÍN MATERNAL.

La dueña del jardín de infantes acusado de violencia infantil en La Plata, Gabriela Nicoletti, aseguró que a pesar de tener todas las grabaciones de las cámaras de seguridad, nunca vio nada fuera de lo normal en la institución.

Según informó el portal 0221, Nicoletti se presentó a declarar ante el fiscal Marcelo Romero, que está investigando los maltratos que sufrió una beba de cuatro meses. La niña fue zamarreada y golpeada por una de las maestras que se la identificó como Paula González, que ya no trabaja en el establecimiento educativo.

La guardería fue clausurada hasta que se termine con la investigación (web).
La guardería fue clausurada hasta que se termine con la investigación (web).

"Les dije que las cámaras de seguridad estaban disponibles para ellos", afirmó la dueña del jardín maternal, que afirmó que el día del maltrato no escuchó "nada anormal" ya que estaba en el patio con un grupo de niños más grandes.

"Ese día vinieron los papás mostrándome un video casero que le habían hecho a la bebé donde me muestran y constaté que tenía un moretón en el brazo y unas marcas arriba del moretón como si fueran uñas" aseguró Nicoletti ante el fiscal.

El jardín está siendo investigado por violencia contra menores (Web).
El jardín está siendo investigado por violencia contra menores (Web).

La dueña del establecimiento confirmó que los padres de Pilar le pidieron hablar con las maestras y detectaron que la que había golpeado a su beba había sido González ya que "había cambiado su discurso respecto al día anterior que la retiraron".

"Paula hizo mención a que ella no había visto nada extraño en todo el día", aseguró Nicoletti luego de tener una charla con la maestra involucrada.

Luego de analizar las grabaciones, la dueña del jardín de infantes decidió despedir a la maestra con "causa justa".

Nicoletti dijo que no les contó a los padres de Pilar sobre lo ocurrido por su abogado que "me aconsejó que no le diga nada" y que sólo les dijera que "hubo una actitud que no nos había gustado".

"Ella dijo que lo tenía en la casa de la mamá y que se le había extraviado, y que por ahí en la mudanza lo había perdido", determinó Nicoletti con respecto a la situación de la maestra, que no estaba recibida y sostuvo que no sabía nada al respecto.

La docente involucrada está siendo juzgada por "homicidio en grado de tentativa". El juez de Garantías Guillermo Atencio ordenó la detención de Paula González y también pidió que investiguen a las autoridades del jardín de infantes.