Crece la tensión por el conflicto con los manteros en La Plata

Los vendedores ambulantes exigen una respuesta al conflicto y rechazan el nuevo predio ferial.

Efectivos policiales de La Plata continúan con el cercamiento de la Plaza San Martín y se realizan patrullas por los principales focos comerciales de la ciudad para evitar el asentamiento de los manteros, que protestan frente a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Según comunicó el portal 0221, la plaza continúa vallada por la Policía Bonaerense y personal de Control Ciudadano. También continúa el desalojo de los vendedores ambulantes en el microcentro platense.

Se extiende el problema con los manteros en La Plata (0221)
Se extiende el problema con los manteros en La Plata (0221)

Los feriantes se asentaron en la avenida 7, entre las calles 8 y 9 y entre 45 y 54. Durante el operativo policia. Incautaron mercadería a los trabajadores que vendían los artículos en la calle.

Por otra parte, los manteros volvieron a protestar frente al edificio en el que funciona la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna. Se habían reunido en el Parque Julio López de Los Hornos, y luego se movilizaron frente a la Plaza Malvinas.

El conflicto aún no tuvo una respuesta del Estado (web)
El conflicto aún no tuvo una respuesta del Estado (web)

María Rosa Gómez, una de las referentes de los trabajadores de la economía popular, confirmó que "la lucha va a seguir" y que mientras sigue la protesta "la gente no come y no lleva pan a sus casas".

El cierre de la plaza comenzó el pasado viernes 7 de junio (web).
El cierre de la plaza comenzó el pasado viernes 7 de junio (web).

El reclamo comenzó el pasado viernes 7 de junio luego de que la Plaza San Martín aparezca blindada para evitar la venta callejera ilegal. La Municipalidad, a cargo de Julio Garro, destaca la apertura del Paseo de Compras, en la que pueden asistir vendedores ambulantes, que se resisten a la medida.