Quiso probarse una remera pero no la dejaron porque la iba a "reventar"

La joven contó el violento episodio que vivió en el centro de La Plata con el objetivo de generar conciencia sobre estas situaciones.

Tienda de ropa
Tienda de ropa

Una joven de La Plata fue a comprarse ropa a un local céntrico pero sorpresivamente no dejaron que se pruebe una remera por miedo a que la "reviente". Este acto de discriminación fue contado en primera persona por la clienta en su Facebook.

"Yo nunca hago estas cosas. Pero hoy me toco a mi vivir una situación de total repudio", comienza diciendo Nahili Daiana Zapata que fue el pasado viernes al local ubicado en calle 12 entre 56 y 57. 

Zapata detalla que eligió una remera que "solo estaba en talle único" pero al pasar por caja para informar que se la quería probar la comerciante se la quita y le mide las mangas: "Esto no te entra", le dijo pero la joven volvió a repetir la pregunta inicial: "¿Me la puedo probar?".

Yo nunca hago estas cosas. Pero hoy me toco a mi vivir una situación de total repudio. Hoy fui al local que figura en...

Posted by Nahili Daiana Zapata on Friday, June 7, 2019

Ante este pedido la empleada resalta que el talle es único y que "tiene miedo de que reviente la remera". Pese a este acto de discriminación, la joven prefirió no discutir con la vendedora pero si contó en las redes este episodio violento para que la sociedad tome conciencia. 

"Hoy en día ya superé muchos problemas alimenticios. Pero, ¿qué pasa si esto se lo plantean a una persona de menor estabilidad emocional? ¿Que pasa si hay alguien atravesando algún problema alimenticio y está señora decide expresar que se puede reventar una remera? ¿En serio? ¿Reventar?", comienza a cuestionar la joven en las redes sociales.

Cuidar y que te cuiden el alma, el cuerpo y el corazón.

Posted by Nahili Daiana Zapata on Tuesday, October 18, 2016

Además en el posteo cuestiona las medidas de ese "talle único": "Aún después de 28 años de vida no se que tipo de talle es". 

Ante esta denuncia, 0221 se comunicó con el local de ropa en cuestión y estos se limitaron a señalar que esta situación "es mentira, una difamación".