La policía platense desaloja a manteros en la Plaza San Martín

Este viernes se realizó un fuerte operativo policial para blindar la zona y evitar la instalación de vendedores ambulantes.

Efectivos de la Policía de La Plata blindaron este viernes la Plaza San Martín para impedir que manteros y vendedores ambulantes se asienten en el lugar que a través de un comunicado de ATE afirmaron que se resistirán a la medida.

Según informó el portal infocielo, la decisión fue tomada luego de que el Intendente de La Plata, Julio Garro, habilite un predio ferial en las afueras de la ciudad para que "todos los vendedores que se inscriban en el registro puedan participar".

Efectivos policiales blindaron la zona (web).
Efectivos policiales blindaron la zona (web).

A través de un comunicado de prensa, ATE llamó a que se convoquen a "los medios de comunicación y a organizaciones sociales a impedir este hecho".

Por otra parte, destacan la importancia de la feria ya que "es la única forma que han encontrado muchas familias de poder sobrellevar la actual crisis económica". 

La Policía Bonaerense, Local, Infantería y Gendarmería intervinieron en el hecho y también intervino un equipo de Migraciones y de Control Ciudadano para evitar que se expanda la comercialización ilegal, según explicó el diario El Dia.  

Buscan evitar que es expanda la venta ilegal. (Web)
Buscan evitar que es expanda la venta ilegal. (Web)

Desde la Municipalidad confirmaron que este sábado abrirá sus puertas el espacio ferial ubicado en las calles 80 y 134 y participarán todos los vendedores que estén inscriptos en el Registro de Puesteros.

La Secretaría de Producción permitirá que los puesteros se inscriban este sábado de 9 a 14 horas en la Ex Ente Municipal.