"La guardería no tiene responsabilidad", afirmó el abogado del jardín de infantes

El abogado afirmó que la institución no tuvo ninguna responsabilidad luego de echar inmediatamente a la maestra acusada de maltrato.

Juan Beluardo, abogado defensor del jardín de infantes "Aventuras en Pañales", resaltó que la institución tomó medidas con la maestra acusada de maltratar a niños, la separó del cargo y se puso a disposición de la Justicia.

Este miércoles, según informó el portal 0221, Beluardo afirmó que: "la guardería entiende que no tiene responsabilidad alguna porque trató de arbitrar los medios necesarios para que funcione de la manera correcta".

"Los directivos del jardín se pusieron a disposición en todo momento", aseguró el abogado defensor de la institución, ya que luego de enterarse de los maltratos, reunieron a las "señoritas" para "carearlas con la madre de la menor", sentenció.

"La madre dijo que se había dado cuenta que había sido Paula González la que había maltratado porque se había contradicho lo que le había dicho el día anterior. Al otro día fue a hacer la denuncia", detalló Beluardo.

Jardín de Infantes, La Plata. (Web)
Jardín de Infantes, La Plata. (Web)

"Se procedió a desvincular de manera inmediata a Paula González. Nos pusimos a disposición del fiscal Marcelo Romero en todo momento", marcó el abogado, que también confesó que la directora de la guardería, Gabriela Nicoletti, no puede presentarse "continuamente" ante la Justicia ya que sufre leucemia.

Según Beluardo, el fiscal de la causa Marcelo Romero le dijo que "no hubo otras denuncias de otros padres" dado que "en los videos no aparece otro maltrato".