Horror en el jardín: aseguran que la beba no recibía comida ni le daban la leche materna que dejaba su mamá

La defensa de la familia sostiene que los daños que sufrió la menor son irreversibles. También apuntan contra la Institución por incubrimiento. 

Gentileza 0221.
Gentileza 0221.

El caso de violencia que se vivió en la guardería maternal "Aventuras en pañales" continúa generando polémica en la ciudad de La Plata. Tras conocerse los videos del maltrato que recibió la beba de cuatro meses, ahora aseguran que "no le daban la comida correspondiente y tampoco la leche materna que le dejaba su mamá". 

Este miércoles se difundieron las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad que muestran a un ex docente de un jardín maternal maltratar a una criatura de apenas cuatro meses. Carolina Penzi, madre de la víctima, realizó la denuncia el viernes pasado y eligió la red social Facebook para escrachar a la agresora y poner el foco de atención en la institución.

La defensa pretende que la causa contra la maestra no quede caratulada como "lesiones leves". Martina Reffeto, abogada de la familia, explicó al portal de noticias 0221 que están "esperando el informe de pediatra de Pilar, porque según lo que vimos ella detuvo su línea de crecimiento en ese lapso de tiempo".

En la misma linea aseguran que la pequeña no recibía la comida correspondiente y que no le daban la leche materna que le dejaba Carolina. Reffeto sostiene que los daños que sufrió la menor, en edad de crecimiento, son incalculables y que tendrían severas consecuencias en la pequeña.

Además, las imágenes muestran como la mujer le tapa con una manta la cara a la niña porque le molestaba el llanto, pero esto impedía que la beba pueda respirar por lo que la abogada advirtió que pedirán que la causa quede bajo el rótulo de 'homicidio en tentativa'. Es imposible que este caso lleve una carátula por lesiones leves", agregó Reffeto.

La defensa de la familia apunta contra la Institución y pide que sea imputada mínimamente por "encubrimiento", ya que la dirección quedaba a escasos metros de donde se encontraba la niña y resulta extraño que no hayan escuchado los llantos o gritos.

La causa se encuentra en manos del fiscal Marcelo Romero y se esperan novedades en las próximas horas. En tanto que los abogados de la Institución se presentarán este miércoles ante el fiscal bajo la figura de "principal damnificados".