Detuvieron a un joven que cazaba perros por diversión

Tras un allanamiento la policia local logró incautar un rifle y munisiones. 

Joven de 22 años fue detenido por maltrato animal en La Plata.
Joven de 22 años fue detenido por maltrato animal en La Plata.

Este lunes por la tarde un joven de 22 años fue detenido en La Plata tras un allanamiento. El agresor es acusado de matar animales por diversión en la zona de Ignacio Correas. Efectivos pudieron incautar un rifle y varias municiones, además se logró rescatar a un perro que estaba siendo víctima de malos tratos.

El procedimiento se llevó a cabo a través de una denuncia que vinculaba al joven a numerosos hechos de crueldad animal. La policia local se presentó en una vivienda ubicada en calle 707 entre 31 y 131. Autoridades encontraron en la casa del acusado: un rifle calibre 22 marca Groove Barrel y una caja con municiones. 

Gentileza 0221
Gentileza 0221

Además, pudieron rescatar a un can que estaba en condiciones precarias y con señales de maltrato. Personal policial se comprometió a cuidar y alimentar al animal teniéndolo a su resguardo. 

En tanto el joven quedó detenido por infringir la Ley Sarmiento, ya que es acusado de causar la muerte de varios animales de la zona por "diversión". Cabe destacar que la Ley 14.346 establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.