El paro de la UTA no afectará el transporte en La Plata

La medida de fuerza comenzará desde las 0 horas en el interior del país. 

Terminal La Plata.
Terminal La Plata.

La Unión de Tranviarios Automotor anunció un paro para este martes en el interior del país. Sin embargo, la medida no afectará al transporte en La Plata y en Capital Federal donde funcionara con normalidad, así lo anunció este lunes, el dirigente local del gremio Rubén Landa.

Terminal La Plata.
Terminal La Plata.

El dirigente de la UTA, confirmó al portal de noticias 0221 que el paro se realizará desde las 0 de este martes y durante toda la jornada pero que "No va a afectar ni a La Plata ni a Capital Federal". 

El gremio que nuclea a los conductores de larga, media y corta distancia expresó que la medida de fuerza se toma en reclamo por paritarias y el no pago al impuesto a las ganancias de los trabajadores del sector ya que no se registran avances en las negociaciones por parte del gobierno.

De igual modo ocurre en cuanto a la negociación de las paritarias con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

"La Fatap dijo que no tiene ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical" motivando la dura respuesta del sindicato. Sin embargo, no ocurre lo mismo en la región donde el gremio arreglo con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).