Garro inaugurará un Centro de Monitorio en La Plata para prevenir inundaciones

Será este martes y el proyecto buscará prevenir riesgos meteorológicos.

El intendente de La Plata, Julio Garro inaugurará este martes 28 un centro para monitorear la situación hidrológica de la ciudad durante las lluvias que afecten en la zona. Nucleará todas las áreas que brindan asistencia ante un posible riesgo hidrometeorológico.

La Municipalidad Local informó que se trata de la nueva sede del Comité de Emergencias de la ciudad y que habrá personal de Protección Civil, SAME, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y de las líneas de atención ante emergencias.

El nuevo edificio, ubicado en 532 y 119, tendrá una mesa interactiva donde se controlará minuto a minuto la situación de emergencia en la ciudad a través de un sistema de control hidrometeorológico con sensores de medición de arroyos y de lluvia en tiempo real.

En el lugar estará asentada la base operativa de Protección Civil, con móviles, gomones, motos de agua y todos los insumos necesarios para actuar de inmediato ante una emergencia.

También se trabajará en forma coordinada con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para visualizar las cámaras de seguridad y detectar situaciones de riesgo. Por otra parte tendrá un estudio de la radio municipal FM Vértice (93.3) que transmitirá en vivo las 24 horas información actualizada ante cualquier situación que se presente.