Video: así cayó una red de prostitución que operaba en La Plata

El allanamiento se realizó en una vivienda de Barrio Norte. La policia detuvo a una mujer y un hombre acusados de llevar adelante la organización. 

Comisaría La Plata.
Comisaría La Plata.

Cinco mujeres fueron rescatadas de una red de prostitución. La policia bonaerense realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 12 entre 34 y 35 y detuvo a un hombre 33 y una mujer de 50 años, quienes llevaban adelante el negocio. Los efectivos secuestraron dinero en efectivo, celulares, preservativos sin utilizar y gel lubricante.

El operativo se realizó a raíz de la denuncia de una mujer de 33 años que había sido víctima de la red delictiva. Los agentes de la comisaría segunda comenzaron las investigaciones para dar con los responsables de llevar adelante esta organización dedicada a promover la prostitución.

Gentileza 0221.
Gentileza 0221.

Los efectivos detuvieron a una mujer de 50 años y un hombre de 33 años. Las imágenes del video muestran al hombre esposado y en el piso, luego los efectivos lo escoltan hacia el móvil policial. Además la filmación revela los objetos que la policia logró secuestrar, entre ellos la lista con los precios por los distintos servicios que se ofrecían.

Gentileza 0221.
Gentileza 0221.

Además se encontraron 8 teléfonos celulares, $12.535 pesos en efectivo, 372 preservativos sin usar, gran cantidad de paquetes de gel, varias botellas de bebidas alcohólicas y diversas anotaciones de importancia para la investigación, informaron fuentes policiales al medio 0221. 

La causa quedó a cargo dela UFI N°11 y se caratuló como "explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores, promoción o facilitación de la prostitución de mayores y amenazas".