Un abuelo platense fue estafado y perdió 200 mil pesos

El acusado habría cometido delitos similares en Luján, Rosario y Santa Fé. 

Un abuelo platense perdió más de 200 mil pesos en una estafa telefónica.
Un abuelo platense perdió más de 200 mil pesos en una estafa telefónica.

Un jubilado de La Plata fue víctima de una estafa y perdió 200 mil pesos. El abuelo radicó la denuncia en el fuero penal platense  y la maniobra involucra a un notario que estaría vinculado a otras estafas y falsificaciones.

Fuero Penal de La Plata (web).
Fuero Penal de La Plata (web).

Se trata de Hugo Martínez quién habría cobrado una indemnización laboral y decidió invertir ese dinero en un emprendimiento. En el diario vio un aviso clasificado donde se ofrecía la venta de una franquicia de correo exclusiva para la ciudad. 

El abuelo se vio convencido por la propuesta y se animó a la inversión. Comenzaron las negociaciones con quien se hacía llamar Mario García y se presentaba como el representante de la firma "Conexión Cargo". Luego de varios llamados y cruce de mails hubo un pedido de dinero y se firmó un contrato en la escribanía Solezio. 

Luego de la firma, se realizó un depósito vía transferencia,trasferencia electrónica pero el sueño y el dinero del abuelo se evaporaron en un par de días. Ante la ausencia de novedades intentó comunicarse con García pero este no respondía los mail, no atendía el teléfono y lo bloqueó de Whatsapp.

El abuelo no alertó las señales de García, que se mostraba reticente a encuentros personales y se limitaba a manejar todo mediante vía telefónica. Pero el jubilado se dio cuenta del engaño cuando volvió a ver el aviso publicado en el diario y allí pudieron constatar que el hombre había estado detenido por estafas en la ciudad de Luján y también en Rosario y Santa Fé. 

La víctima es representada por el abogado Ezequiel Martín Grasso e investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 17 de La Plata.

La escribanía donde se firmó el contrato se encontraba a cargo de Alejandro  Solezio, quien fue procesado junto a los abogados Dalmiro Raúl Zorraindo y María Florencia Moro por los delitos de "falsedad ideológica de instrumento público, falsedad de instrumento privado, estafa y estafa en grado de tentativa", informaron fuentes judiciales a 0221.