Rechazan la eximición a un ex subcomisario acusado de liberar zonas en La Plata

Se trata de Luis Antonio Nuñez quien quedó desafectado de la fuerza el 15 de marzo de este año.

Policía, La Plata (web).
Policía, La Plata (web).

El ex subcomisario de Tolosa Luis Antonio Núñez, acusado de liberar zonas, se entregó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 de La Plata luego de que el juez decidiera rechazar el pedido de eximición de prisión.

Según informó el portal 0221, el acusado decidió no hablar este jueves en la declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Romero. El abogado defensor pidió una nueva audiencia que será el próximo 28 de mayo.

Nuñez no es el único implicado por liberar zonas. Según informó la justicia, su socio Cristian "Maldad" Baudagna y su banda, eran los encargados de asaltar en la jurisdicción de la comisaría de Tolosa.

Baudagna mientras es detenido.
Baudagna mientras es detenido.

La denuncia la realizó el jefe de la comisaría sexta Hernán Ezequiel Arnau el 13 de marzo, luego de que acusara a Nuñez de intentar sabotearlo y liberar la zona entre enero y marzo para intentar quedarse con su puesto. Lo acusó ante la Auditoría de Asuntos Internos por tener vínculos con ladrones y vendedores de droga de la zona.

El fiscal Romero sostiene su hipótesis de que Núñez liberó zonas del territorio en el que tenía influencia para que Baudagna envíe a menores a robar automóviles o bien partes de los mismos.