Alerta en La Plata por nuevos ataques de "La Banda de drone"

Vecinos de la zona oeste del Gran La Plata vinculan asaltos y robos a nuevas apariciones del dispositivo. 

Drones sobrevolando (web).
Drones sobrevolando (web).

Crece la preocupación por vecinos y comerciantes de Melchor Romero, Lisandro Olmos y Abasto que aseguran que fueron marcados y monitoreados por un dispositivo que funcionaria como "una célula" de la misma banda de drone que fue desarticulada en La Plata. 

La Banda del Drone: por el hecho fueron detenidas tres personas y luego puestas en libertad.
La Banda del Drone: por el hecho fueron detenidas tres personas y luego puestas en libertad.

Varios comerciantes fueron víctimas de asaltos y robos lo que encendió la alarma en la zona oeste del Gran La Plata. Los vecinos aseguran que fueron filmados y monitoreados por un drone, por lo que creen que se trataría del mismo modo delictivo de proceder de "La Banda de drone" que fue desarticulada por la fiscal Cecilia Corfield.

Se trata de la banda que cometió al menos 20 ilícitos en la ciudad. Antes de ingresar a las viviendas o los comercios para robar utilizaban el dispositivo para espiar y de este modo asegurarse que no hubiera nadie. Por los ehchos fueron detendidas tres personas pero luego puestas en libertad. 

Los vecinos solo podían alertar un destello hasta que empezaron a notar que el fenómeno se repetía de forma habitual por las tardes y noches. Tras hacer zoom con sus celulares se dieron cuenta de que se trataba de un drone y comenzaron a vincular la aparición del aparato con los hechos delictivos de la zona.