Con una goleada, el Pincha despidió al Chapu Braña

El futbolísta, a sus 40 años, cosechó 3 títulos y disputó 334 partidos con la camiseta de Estudiantes. 

Foto: BAIRES
Foto: BAIRES

Este miércoles el Chapu Braña se retiró del fútbol profesional en un emotivo partido que disputo Estudiantes contra Sarmiento por los 32avos de final de la Copa Argentina.  A lo largo de su carrera, el futbolística de 40 años, cosechó tres títulos y 334 partidos con la camiseta de Estudiantes.

Rodrigo Braña (web)
Rodrigo Braña (web)

Braña disputó todo el encuentro y se fue ovacionado por la hinchada Pincha que acudió al estadio de Temperley donde se enfrentó a Sarmiento de Resistencia (Chaco). El ídolo fue elogiado por el entrenador, Gabriel Milito al finalizar el partido.

Rodrigo Braña cosechó tres títulos y 334 partidos con la camiseta de Estudiantes (web).
Rodrigo Braña cosechó tres títulos y 334 partidos con la camiseta de Estudiantes (web).

"No es fácil decir basta. Lo mantuve vigente, lo disfrute a mi manera", dijo Braña luego del partido. Y elogió una frase de su entrenador: "Me quedo hoy con lo que me dijo Milito, que le gustó dirigirme".

En su último contacto con la prensa, el jugador pincharrata remarcó: "Todo lo que logré lo hice por mis compañeros y por todos los que me ayudaron; me voy feliz, no fue una decisión fácil. Es una mezcla rara de tristeza y felicidad, y me voy respetado por los compañeros y queridos por la gente del club".

Por su parte, Gabriel Milito no dudo en elogiar al flamante deportista y expresó: "A los 40 años tuvo el mismo comportamiento de siempre, jugó con el corazón en la mano, siempre pensando en el equipo, en los compañeros haciendo lo que tiene que hacer".

Este miércoles Estudiantes enfrentó a Sarmiento de Resistencia y lo venció por 5 a 1. De este modo consiguió la clasificación a la segunda ronda de la Copa Argentina. La noche comenzó mal para el Pincha que a los 13 minutos, tras un grave error de la defensa, ponía el marcador 0 a 1.

Sin embargo, el Pincha repuntó y se fue al vestuario 3-1 a favor. En el segundo tiempo, a los 7 minutos el equipo platense aumentaba la diferencia para que finalmente Mariano Pavone sentenciara la victoria. En su próximo partido, Estudiantes deberá enfrentar a Mitre de Santiago del Estero.