Braña se retira este miércoles ante Sarmiento (R) por Copa Argentina

El volante será titular en el pincha y se despedirá del fútbol en la cancha de Temperley. 

Será el ultimo juego del Chapu Braña en el Pincha
Será el ultimo juego del Chapu Braña en el Pincha

Estudiantes enfrentará este miércoles 22 en la cancha de Temperley a Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina, en lo que será el último partido de Rodrigo Braña como jugador del pincha. El deportista de 40 años completará con la presencia de en este último partido, sus 335 participaciones en el club de La Plata.

El "Chapu", que debutó en 1997 con la camiseta de Quilmes, cerrará su etapa como futbolista esta tarde y también marcará el fin de semestre de Estudiantes en este 2019. El volante será titular este miércoles en el que equipo de Gabriel Milito y podrá despedirse ante su gente.

estudiantes de la plata se consagro campeon del torneo 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 12/12/2010.- El capitán de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón (d), y Rodrigo Braña (i) celebran la obtención del Torneo Apertura hoy, domingo 12 de diciembre de 2010, después de derrotar 2-0 a Arsenal en Buenos Aires (Argentina). Estudiantes sacó a relucir su prosapia e hizo valer otra vez un plus que lo destaca: un fuerte compromiso de sus jugadores con su histórica camiseta. EFE/Leo La Valle cancha de quilmes juan sebastian veron Rodrigo Braña campeonato torneo apertura 2010 futbol futbolistas partido estudiantes de la plata arsenal
estudiantes de la plata se consagro campeon del torneo BUENOS AIRES (ARGENTINA), 12/12/2010.- El capitán de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón (d), y Rodrigo Braña (i) celebran la obtención del Torneo Apertura hoy, domingo 12 de diciembre de 2010, después de derrotar 2-0 a Arsenal en Buenos Aires (Argentina). Estudiantes sacó a relucir su prosapia e hizo valer otra vez un plus que lo destaca: un fuerte compromiso de sus jugadores con su histórica camiseta. EFE/Leo La Valle cancha de quilmes juan sebastian veron Rodrigo Braña campeonato torneo apertura 2010 futbol futbolistas partido estudiantes de la plata arsenal

Braña también jugó con la selección. Fueron nueve apariciones con la albiceleste durante los ciclos de Diego Armando Maradona y Alejandro Sabella, hombre también ligado a la historia de Estudiantes. Ambos conquistaron la Copa Libertadores del 2009.

A lo largo de su carrera jugó 641 partidos (642 con el de hoy), convirtió 22 goles y ganó el torneo apertura en 2006 y 2010 y la Copa Libertadores 2009. También logró un ascenso con Quilmes, en el año 2003, club en el cual también es ídolo.