Ensenada: pescadores aseguran que hay invasión de pirañas

Además se reportaron casos en Punta Lara y Berisso donde aseguran que no es habitual ver estos peces carnívoros. 

Piraña (web).
Piraña (web).

Pescadores de Punta Lara y Berisso aseguraron que hay "invasión de Pirañas" durante el último fin de semana. Ahora la preocupación crece en Ensenada ya que aseguran que "no es habitual en estas épocas del año la presencia de estos peces".

Preocupación en Ensenada por invasión pirañas (web).
Preocupación en Ensenada por invasión pirañas (web).

"Fuimos a pescar al murallón el domingo y sacamos más pirañas que pejerreyes. En el club de pesca de Punta Lara ya me habían comentado que había una invasión de pirañas, algo que es raro para esta época del año porque son de temperaturas más altas", aseguraron los pescadores, relató Luis en diálogo con el sitio de noticias Info Blanco sobre Negro. 

Se trata de peces de entre 25 y 30 centímetros y se alimentan de insectos, peces muertes, viejos o enfermos, además de cadáveres de mamíferos o aves. Las especies más habituales son: la palometa mora (Pygocentrus nattereri); palometa brava (Serrasalmus maculatus) y la palometa amarilla (Serrasalmus marginatus).

"Es raro porque otros años no ocurría, no sabemos a qué se debe, si al cambio climático o inside algún otro factor. Esperemos que cuando caigan las primeras heladas las pirañas se vayan", recalcó el pescador al mismo medio.

Además el hombre contó que "a nosotros nos gusta pescar pejerrey por eso esperamos que baje la temperatura. Solemos embarcarnos en la zona de Playa Bagliardi, en Berisso. Según me comentaron allá esta pasando lo mismo esta lleno de pirañas".