La UNLP entre las mejores universidades de América Latina

Un nuevo ranking ubica a la Universidad de La Plata como la segunda de Argentina y entre las 14 mejores del Lationoamerica. 

Universidad Nacional de La Plata (web).
Universidad Nacional de La Plata (web).

La Universidad Nacional de La Plata volvió a ser destacada como una de las instituciones de educación superior más importantes de Argentina y del mundo. El Ranking Internacional, elaborado por la Universidad de Leiden, evalúa el desempeño científico de 963 instituciones en todo el mundo.

Universidad Nacional de La Plata (web).
Universidad Nacional de La Plata (web).

La evaluación se basa en el impacto de las publicaciones científicas correspondientes al periodo 2014 y 2017. La UNLP se ubica por detrás de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y el tercer lugar se encuentra la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

Además se confirma la consolidación de la institución platense ya que se ubica en el puesto N°14 de América Latina sobre un total de 31. El ranking se encuentra liderado por la Universidad de Sao Pablo y la UBA se encuentra en el séptimo lugar, mientras que la UNC esta ubicada en el puesto N°21.

Cabe aclarar que el desempeño de la Universidad de La Plata se destaca en física e ingeniería y en Ciencias Biológicas y Naturales, informaron a través de un comunicado emitido por la propia Universidad.

Por su parte, el intendente Julio Garro felicitó, a través de su cuenta de Twitter, los logros adquiridos y convocó a la Institución a trabajar en conjunto en el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones para la ciudad.