Vidal lanza su programa de descuentos para favorecer el consumo en Buenos Aires

La medida comenzará a regir a partir de este martes y abarca diversos rubros entre alimentos y servicios. 

Supermercados (web).
Supermercados (web).

El gobierno de María Eugenia Vidal creó el "Programa de beneficios de la Provincia de Buenos Aires" que otorgará descuentos y promociones para favorecer el consumo de determinados productos y servicios.

Supermercado (web).
Supermercado (web).

La iniciativa comenzará a regir a partir de este martes y abarca los rubros de alimentos y bebidas, perfumería, librería, higiene y limpieza, electrodomésticos materiales para la construcción y las comunicaciones.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y "procurará una oferta de descuentos, beneficios y/o promociones en productos y servicios". Los mismos serán costeados por los comercios adheridos, bancos o sistemas de pago que deseen participar con porcentajes de descuento.

El programa busca además "asegurar la provisión de ciertos medicamentos que se consideran esenciales, garantizando el abastecimiento y comercialización de los mismos en condiciones de previsibilidad, certeza y transparencia", según lo establece la resolución 117 que lleva la firma del ministro de Producción, Javier Tizado.

Además el Programa articulará la suscripción de declaraciones unilaterales de adhesión por parte de organismos o entidades públicas o privadas y de comercios que deseen participar.

Agencia Télam.