Investigan en La Plata un posible caso de sarampión

De confirmarse el cuadro, se trataría del primer caso en la región en más de 20 años. 

Investigan en La Plata un posible caso de sarampión (web).
Investigan en La Plata un posible caso de sarampión (web).

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de La Plata investigan un posible caso de sarampión en una beba de nueve meses atendida en la Clínica del Niño. De confirmarse, se trataría del primer caso en la Región en más de 20 años. 

De confirmarse se trataría del primer caso local en 20 años (web).
De confirmarse se trataría del primer caso local en 20 años (web).

Epidemiólogos investigan lo que podría tratarse del primer caso de sarampión en La Plata. La pequeña es oriunda de Berisso y fue atendida el mes pasado en la Clínica del Niño con síntomas compatibles con la enfermedad.

La menor permanece aislada en su casa mientras se aguardan los resultados de las pruebas de confirmación. Según informaron los médicos que la atendieron al Diario El Día, la beba no habría salido del país ni habría tenido contacto con alguien de otro país, por lo que se tratará de un caso local.

"Se iniciaron de inmediato las acciones de bloqueo en el entorno de la beba. Se revisó que todos sus familiares convivientes tuvieran el esquema de vacunación completo y a aquellos que no lo tenían se los vacunó, como también al personal de salud. Desde entonces la nena ha estado en aislamiento", aseguró este jueves la directora municipal de Infectología, Analía Mykietiuk.

En base a las sospechas las autoridades sanitarias ordenaron enviar muestras de sangre y orina de la beba al Instituto Nacional de Enfermedades infecciosas Malbrán pero aún no hay confirmaciones. Durante el transcurso de este viernes se podrían conocer los resultados definitivos. 

"Hasta que no esten las pruebas del Malbrán oficialmente no hay ningún caso de sarampión", dijeron ayer los voceros del Ministerio de la Provincia. En Argentina el último caso se registró en 2000, desde entonces sólo hubo 33 casos importados.