Médicos bonaerenses convocan a tres días de paro para exigir mejoras salariales

Además reclaman falta de presupuesto para mantenimiento edilicio y seguridad. 

CICOP, La Plata (web).
CICOP, La Plata (web).

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) convocó una medida de fuerza para este miércoles en la provincia. El paro será reiterado para el 15 y 16 de mayo en reclamo de paritarias y otras demandas.

CICOP
CICOP

Según señalaron los dirigentes de esos gremios en rueda de prensa, a la huelga de mañana también se sumaron los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación judicial Bonaerense (AJB). La protesta incluirá una movilización y un acto conjunto que se realizará en las puertas de Ministerio de Economía desde las 10.30.

El motivo de los reclamos se deben "a la falta de cierre de la paritaria 2018 y a la ausencia de llamado oficial para la discusión de este año, además de no haber soluciones para el mantenimiento edilicio y de ascensores y a los cortes de luz sin sistema de electricidad de emergencia en condiciones y seguridad, lo que arriesga a trabajadores y pacientes".

Además reclaman: "la recuperación de lo perdido en 2018 y un ingreso para este año que jerarquice las tareas y su actualización autónoma por inflación. Los sindicalistas explicaron que la huelga permitiría visibilizar la crisis del sistema sanitario como consecuencia del ajuste y la recesión.