Escuela de La Plata sin clases tras caerse un techo del pasillo

Las autoridades ya se encuentran reparando los daños pero no saben cuando se reanudarán las clases. 

Escuela Técnica N°7 La Plata.
Escuela Técnica N°7 La Plata.

Escuela Secundaria Número N°7 de La Plata decidió suspender las clases hasta nuevo aviso porque este martes se desplomó el techo en el pasillo del establecimiento. Desde el Ministerio de Educación bonaerense comunicaron que se esta trabajando para solucionar el problema.

Escuela Técnica N°7 La Plata (web).
Escuela Técnica N°7 La Plata (web).

Se trata del edificio ubicado en calle 42 entre 8 y 9 que cerró sus puertas ya que no se encuentra en óptimas condiciones para recibir a sus alumnos. Lo que ocurrió fue el desprendimiento de la mampostería en el pasillo pero por suerte, por el paro, sucedió cuando los jovenes no cursaban.

Los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases por medio de un comunicado. En este contexto, una de las madres de los alumnos expresó al medio platense 0221 que "no pueden dejar sin educación a nuestros hijos pero tampoco exponerlos a un riesgo. Estudiar es un derecho".

Cuando pidieron saber cuando se reanudarían las clases, las autoridades respondieron de manera insólita: "Nada más nos dijeron que llamamos una vez por semana para saber cuando podían volver los chicos", relató la mujer.

Por otra parte, voceros del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmaron lo ocurrido pero aseguraron que se encuentran trabajando en la limpieza y reparación de daños. También dijeron que una parte del establecimiento se encuentra inhabilitado para seguridad de los alumnos y que los docentes implementarán un "plan de contingencia pedagógico" para que los chicos no pierdan días de clases.