Sendas peatonales y la queja de los comerciantes.

Fueron realizadas por recomendación del COE Central, según lo afirmó el secretario de Obras Públicas.

La Calera: Sendas peatonales.
La Calera: Sendas peatonales.

Durante la semana pasada, los comerciantes de la calle Vélez Sársfield del centro de la ciudad de La Calera, elevaron una nota al municipio para reclamar sobre los trabajos de la senda peatonal en dicha calle.

El secretario de Obras Públicas, Gabriel Da Silva, en diálogo con Vía La Calera, afirmó que dichas sendas peatonales fueron realizadas "por recomendaciones del COE Central y el objetivo es mantener el distanciamiento social en el marco de la flexibilización de la actividad comercial".

El principal reclamo de los comerciantes es la imposibilidad de realizar cargas y descargas en la zona y la falta de accesibilidad a las personas que tienen dificultad en la movilidad.

El Nuevo Carril Peatonal ya está casi terminado.😉🙌 . Este nuevo espacio está diseñado para la circulación peatonal manteniendo la distancia preventiva entre sí y con gente que forma fila en las veredas para entrar a negocios.🚶🏻‍♀️ 🚶🏽 🚶 🚶🏻‍♀️ . De esta manera sumamos una medida más de prevención en medio de la pandemia.😷👍🏼 . La vía peatonal está delineada y señalizada en las calles Velez Sársfield y Saúl Moyano, las cuales tienen una gran cantidad de tránsito diario vehicular y peatonal.🚧 . A los conductores les pedimos que tengan precaución y que respeten este nuevo carril que comenzará a funcionar en los próximos días🚗🚌 . Agradecemos la colaboración y predisposición de los comerciantes que sumaron sus inquietudes y entienden de la necesidad de generar este tipo de espacios para una circulación responsable. . Al #Coronavirus lo enfrentamos entre todos y todas, con #responsabilidad y #solidaridad.💪🏼 . #CarrilPeatonal #DistanciamientoSanitario #Tránsito #ObraPública #CuidarteEsCuidarnos . . @facurufeil @juanimoratti @claudiazabala_07 @dr.ramossalud @maricelmartin @gabrielgedasilva @gonzalodacol @diegobrisuela46 @silvinafiorini @naty05baroni @corcho_lucero @elsebaledesma @antonio.guerava2 @dr.deboragastaldi @silvinareineri @eduardo_iriarte @marianavergara

Posted by Municipalidad de La Calera on Thursday, June 11, 2020

El funcionario municipal aclaró que "el estacionamiento y la detención de los vehículos en mano izquierda está prohibido por la ordenanza vigente". No obstante, esperaba reunirse con los comerciantes "para tratar el tema de carga y descarga, ver lugares y horarios previstos, del lado derecho".

Con respecto a la duración de la senda peatonal, Da Silva se refirió que "eso depende de las disposiciones del COE, en base a eso mantendremos la obra". No obstante, adelantó que "en un futuro puede ser transformado en una bicisenda e incorporar nuevos recorridos a lo largo del centro".