Intendente de La Calera: "Hemos tomado todas las medidas posibles"

Facundo Rufeil, intendente de La Calera, pidio ser responsables y cumplir con la cuarentena obligatoria impuesta.

Cuarentena
Cuarentena

El intendente de la ciudad de La Calera condenó enérgicamente los audios difundidos en redes sociales que daban cuenta de cinco casos confirmados de coronavirus en la ciudad y pidió se condene este tipo de desinformación, a la vez, que instó a los calerenses a permanecer en sus hogares.

En declaraciones a Radio Bamba La Calera, aseguró que, desde el municipio, se han tomado todas las medidas posibles que lo facultan, aunque admitió que faltan más controles policiales en los accesos. "Es lo que nos toca y la policía es para toda la provincia. Si dependiera de mí, yo hubiese sacado el ejército a la calle para colaborar con la policía"

Intendente FACUNDO RUFEIL
Intendente FACUNDO RUFEIL

Rufeil dijo que el municipio no tiene el poder de policia para detener a quienes no cumplan con la orden de aislamiento social obligatorio que dio el presidente y manifestó: "Los inspectores están para clausurar comercios pero no pueden arrogarse facultades que no le competen"

El municipio implementó desde hoy un operativo de desinfección en los espacios públicos y principales arterias del casco céntrico. Además. conformó un call center con médicos locales para atender consultas telefónicas en relacion con los posibles síntomas que puedan presentar pacientes.