"Han cumplido su ciclo y han fracasado", sentenció Guillermo Snopek

El candidato a gobernador dijo que hay que "salir de manera urgente del actual modelo económico" porque "generó más pobreza y desempleo

Juntos por Jujuy presentó candidatos en Perico, Jujuy
Juntos por Jujuy presentó candidatos en Perico, Jujuy

El senador nacional Guillermo Snopek, lanzó desde Perico un duro ataque al oficialismo al expresar, sin parábolas ni metáforas, su opinión de que "los gobiernos de Mauricio Macri en Nación y de Gerardo Morales en la Provincia han cumplido su ciclo y han fracasado".

El legislador justicialista es candidato a gobernador por el frente Juntos Por Jujuy y lanzado de lleno a la campaña proselitista estuvo en Perico encabezando la presentación de los candidatos a intendente y concejales por el espacio que lidera.

El frente Juntos Por Jujuy tiene como principales referentes, además del senador Snopek, a su primo el diputado nacional Alejandro Snopek -massista, ex Cambia Jujuy-, y los diputados provinciales Javier Hinojo y Juan Cardozo Traillou, hoy ambos fuertemente enfrentados con la conducción del PJ provincial.

En la ciudad tabacalera el exfuncionario provincial y actual concejal justicialista Edgardo de Jesús Sosa es el hombre que Juntos Por Jujuy postula como candidato a disputarle la Intendencia al también justicialista Rolando Ficoseco, quien a su vez busca una nueva reelección pero esta vez integrando las filas de Cambia Jujuy.

“El Frente Juntos  por Jujuy es la Alternativa a este gobierno de ajuste de Macri y Morales”, dijo Guillermo Snopek.
“El Frente Juntos por Jujuy es la Alternativa a este gobierno de ajuste de Macri y Morales”, dijo Guillermo Snopek.

Al expresar su crítica a los gobernantes de Cambiemos, el senador Snopek planteó que "hoy la sociedad está pasando por una situación difícil. La problemática cotidiana de la familia jujeña se refleja en las dificultades para llegar a fin de mes y en no poder afrontar el pago de los servicios de luz, agua, gas y transporte", describió.

Frente a ese panorama -prosiguió- "hoy nos toca trabajar a destajo para darle a la provincia el perfil de desarrollo y producción. Jujuy tiene potencial para lograrlo", aseguró, pero puso como condición "salir de manera urgente del actual modelo económico, que tiene como eje central los números del mercado financiero y la generación de créditos a largo plazo".

Ese modelo "generó más pobreza y desempleo", aseveró el candidato a gobernador.

En línea con esos argumentos, el ingeniero Sosa coincidió con que "Macri y Morales no han sabido darles respuestas a las necesidades de la gente" y ante ese cuadro el postulante al cargo de jefe comunal de la ciudad tabacalera de Juntos Por Jujuy afirmó que su sector es "la alternativa a este gobierno de ajuste" .