Padres de María Machuca piden "ampliar" la investigación

La joven es que es buscada hace 20 días después de ser arrastrada por las aguas de un canal en Libertador.

María Machuca
María Machuca

Los padres de María Machuca, la joven que hace 20 días es buscada en Libertador General San Martín luego de ser arrastrada por las aguas de un canal de desagüe en medio de un temporal, se movilizaron hoy en la capital solicitando intervención del Ejecutivo provincial en el caso y que la Justicia "amplíe la investigación".

Así lo indicó Yanila Torres, madre de María, que junto al padre de la menor, familiares y vecinos, marchó hasta la casa de Gobierno ante el resultado negativo del rastrillaje de la búsqueda en distintos cursos de agua.

"Queremos que se la busque por fuera del agua también. Tenemos dudas de todo tipo", indicó Torres ante medios de prensa locales, y dijo que pretenden que "no se descarte ninguna posibilidad, incluso de trata".

Agregó que "si está muerta no puede ser que no se la encuentre en el canal", y que le preocupa saber "si está viva, dónde está, dónde la tienen, si está sufriendo".

"Queremos que nos atienda el gobernador para que tengan más en cuenta el caso. La búsqueda viene siendo intensa, es bueno el trabajo, pero también eso nos preocupa porque pese a ello no la encontramos", sostuvo la madre de la joven de 22 años.

Finalmente, en el marco de las dudas sobre la investigación judicial, que apunta principalmente a la desaparición de María tras ser arrastrada por el agua, Torres se refirió a las pertenencias encontradas María durante el rastrillaje, e hizo foco en el hallazgo de "no una, si de las dos sandalias".

María Machuca, oriunda de la localidad jujeña de Caimancito, es buscada luego de que alrededor de las 23 horas del jueves 4 de abril se alertó a la policía que había caído en las aguas de un canal de desagüe, en la ciudad de Libertador General San Martín, donde ella estudiaba y se disponía a regresar a su hogar.

El intenso rastrillaje para dar con el paradero de la joven se sigue ampliando, con la incorporación -ayer- de 40 nuevos efectivos a los 200 agentes de distintas fuerzas especiales y de distintas provincias que ya están trabajando en la zona.

El fiscal a cargo de la investigación, José Blanco, había asegurado que "todos los indicios que se tienen apuntan a que la joven desapareció con la corriente del agua".