"Catorce años de esfuerzo y dedicación" resumen el título mundial, dijo "La Pumita"

Brenda Carabajal visitó al gobernador Morales, quien destacó "el compromiso y sacrificio" de la deportista. "Hay que mantener todo lo que se logró", dijo la boxeadora

Brenda Karen Carabajal, campeona mundial, de Jujuy
Brenda Karen Carabajal, campeona mundial, de Jujuy

La púgil jujeña Brenda "Pumita" Carabajal dijo que ahora "hay que mantener todo lo que se consiguió", en referencia al cetro mundial interino de la categoría pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que conquistó ante la rusa Elena Gradinar el sábado 13 de abril en Estados Unidos de América.

"Tras conquistar el título se inicia otro momento, el más difícil en una carrera", afirmó "La Pumita", tras recibir el saludo del gobernador Gerardo Morales en la Casa de Gobierno.

"Hay que mantener todo lo que se logró", reflexionó la jujeña oriunda de Palma Sola.

El sábado 13 de abril "La Pumita" (28) venció por decisión unánime del jurado a la rusa Elena Gradinar en el estadio Boardwalk Hall, de Atlantic City, Estados Unidos, donde se calzó el cinturón de la categoría peso pluma de la FIB.

El Gobernador recibió a la campeona mundial Brenda Carabajal en la Casa de Gobierno.
El Gobernador recibió a la campeona mundial Brenda Carabajal en la Casa de Gobierno.

Apenas pisó suelo jujeño, Carabajal recibió todo el cariño y reconocimiento de sus comprovincianos.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy le realizó un homenaje, que incluyó un recorrido en caravana por las calles céntricas y una recepción pública en el anfiteatro Las Lavanderas, en el Parque Lineal Xibi Xibi.

También en su pueblo natal, Palma Sola, la recibieron con todos los honores.

"Todo eso fue algo que me llenó el alma", expresó Carabajal, quien en su carrera registra 16 triunfos (nueve por nocaut), cuatro derrotas y un empate.

En este marco, el mandatario ponderó la importancia del apoyo y acompañamiento al deporte jujeño, afirmando que el "sacrificio y dedicación" que día a día realizan sus artífices por mejorar en sus disciplinas los convierte en "ejemplos de vida y esfuerzo", como el caso de la pugilista que lo visitaba en su despacho.