Inició la obra de la Planta Embotelladora de Agua

Con un acto dirigido por el gobernador Gerardo Morales avanza la obra de Agua Potable de Jujuy.

Inició la obra de la Planta Embotelladora de Agua
Inició la obra de la Planta Embotelladora de Agua

Se dió inicio a la obra de la Planta Embotelladora de Agua impulsada por la empresa estatal, con el fin de llegar con el líquido elemento a toda la provincia, y distribuirla rápidamente ante situaciones de emergencia o contingencia.

El proyecto contempla la construcción de la "Planta Embotelladora El Arenal", la cual se encuentra, actualmente, en la etapa de ejecución de la obra civil, mientras que la segunda parte prevé el montaje de la estructura metálica donde se instalará la planta de producción.

El acto de inicio de obra se desarrolló en el predio del Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, en Barrio Arenales, lugar donde funcionará la planta. El evento estuvo presidido por el gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el presidente de la empresa estatal de Agua y Saneamiento, Víctor Galarza, miembros del directorio y funcionarios del Ministerio de Infraestructura.

En la oportunidad, el mandatario provincial señaló que "este es un hito más de Agua Potable desde que decidimos su estatización y que sea una empresa de todos los jujeños".

"Agua Potable de Jujuy es una empresa que atiende a todo el pueblo, que ha comenzado a hacerse cargo de más de 500 localidades con distintas obras y que ha logrado el equilibrio en las cuentas", ponderó el Morales.

Continuando, destacó "la tecnología italiana de punta" con la contará la planta que producirá "agua potable con alta calidad y con el más bajo sodio de Argentina".

Por último, valoró la eficiencia en la administración de recursos propios de la empresa con lo cual se financia el proyecto: "Ya se compró y pagó la maquinaria y en los 150 días estaremos en condiciones de tener agua potable envasada de alta calidad producida en Jujuy para proveer de agua potable a todas las personas", expresó.

En cuanto a las características de la planta, Galarza, señaló que "producirá 6 mil litros hora lo que permitirá, en una primera etapa, llenar 4 mil botellas de litro y medio o 12 mil botellas de medio litro".