Entregan créditos por 27 millones de pesos a emprendedores

Fomentan proyectos turísticos, de floricultura y de producción vitivinícola y citrícola.

Creditos para emprendedores
Creditos para emprendedores

El gobierno jujeño entregó créditos por 27 millones de pesos a emprendedores de toda la provincia que llevarán adelante proyectos turísticos, de floricultura y de producción vitivinícola y citrícola.

"Estamos generando los mecanismos para fomentar la producción, y en ese sentido hay un fuerte apoyo al sector emprendedor con créditos y con tasas realmente accesibles", señaló el gobernador Gerardo Morales durante la entrega de los cheques a los beneficiarios.

En total, son 18 los proyectos financiados a través de la línea de crédito del Consejo de la Microempresa a una tasa del 14,5% y con montos que van desde los $145.000 a los $3.500.000, según se informó.

Morales destacó las inversiones en hotelería porque "el turismo es otro sector que viene creciendo y tiene un gran impulso en la provincia, como el litio y las energías renovables".

El Consejo de la Microempresa entregó en lo que va de este año créditos por 50 millones de pesos para 38 proyectos en beneficio de emprendedores y pymes jujeñas.

Los proyectos financiados hoy están relacionados con la floricultura en la localidad de Los Avalos y Monterrico, y de cabañas y hoteles en San Salvador de Jujuy, Ledesma, San Pablo de Reyes, La Quiaca y Casabindo.

Los otros proyectos son para la ampliación de una bodega en Tumbaya, la producción citrícola para exportación en Yuto y la ampliación de planta de recuperación y reciclado de materiales plásticos en Palpalá.