Transfieren $200 millones del Fondo Especial del Tabaco a productores jujeños

Los productores tabacaleros siguen exigiendo que se declare la emergencia económica en el sector.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que se hará efectivo el pago de 200 millones de pesos a los tabacaleros.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que se hará efectivo el pago de 200 millones de pesos a los tabacaleros.

Productores tabacaleros jujeños recibieron un total de $200 millones del Fondo Especial del Tabaco (FET), tramitados "en el menor tiempo posible" para atender las problemáticas del sector, indicó hoy el ministro de Desarrollo Económico de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.

"Las permanentes gestiones ante la Secretaría de Agricultura de la Nación generaron una mejora en los tiempos de las transferencias de fondos, para que los recursos de la Ley 19.800 sigan llegando a los productores en el menor tiempo posible", sostuvo el funcionario luego confirmar el desembolso del dinero.

En ese marco se concretó el pago del FET a productores tabacaleros por 200 millones de pesos en concepto "del precio y la caja verde", detalló y agregó que la provincia recibió hasta hoy "más de 840 millones de pesos en concepto del 80% del Fondo Especial del Tabaco".

El titular de la cartera productiva dijo que con estas gestiones "se logra una eficiente transferencia de recursos a nuestra provincia y atendiendo las necesidades del sector tabacalero".

Por otra parte, un grupo de productores tabacaleros se manifestaron por cuarta vez a la vera de la ruta 66 cerca de la ciudad de Perico para reclamar que se declare la emergencia económica en el sector.

El pedido responde a la crisis del agro en ese rubro, las altas cargas impositivas que según los productores es "imposible" de afrontar a lo que se suma la devaluación de la moneda que repercute en la venta de tabaco.