Morales sobre la justicia: "Implementamos un sistema transparente"

El Gobernador participó de la ceremonia de apertura de las 24° Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

Gerardo Morales
Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales, participó de la ceremonia de apertura de las 24° Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que tiene lugar en nuestra provincia en busca de perfeccionamiento para posicionar el servicio de justicia en el camino de la excelencia.

El mandatario asistió acompañado por la doctora Tulia Snopek y presidió la ceremonia junto a la titular de FOFECMA, Emilia María Valle; la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora de Langhe de Falcone y al presidente del Tribunal de Evaluación de la Provincia, Pablo Baca.

En este marco, destacó que "pudimos dar un paso adelante, implementando un sistema transparente que premia la idoneidad, mediante concurso de antecedentes y oposición", indicó y recalcó que este tema "es parte de la agenda" a desarrollar por FOFECMA para optimizar procedimientos de selección.

Consideró que el sistema instrumentado en Jujuy “es perfectible” y subrayó que “es un acierto la creación de esta institución”.

"Hace tres años cambiamos totalmente el sistema en Jujuy", reseñó y apuntó que las propuestas que llegan en ternas al Ejecutivo "pasan por una rigurosa instancia de análisis".

La titular de FOFECMA, Emilia María Valle dijo que la capacitación es un eje fundamental para garantizar un servicio de justicia de excelencia, el cual "reclama e interpela la ciudadanía con legítimo derecho".

"La formación es una cualidad indispensable para el real y verdadero funcionamiento de una democracia y un Estado constitucional de derecho", completó.